Alzan mujeres voz a favor del aborto

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al celebrar un año del surgimiento de los "Pañuelos Verdes" en México, unas 300 personas se reunieron ayer en la plaza Colegio Civil para alzar su voz a favor del aborto.

La agrupación Rosas Rojas Nuevo León encabezó la concentración y exigió al Gobierno del Estado y Diputados, en un evento que sólo duró 20 minutos, un replanteamiento legal en el tema para que garanticen abortos legales, seguros y gratuitos.

"No queremos más muertes, queremos menos muertas por la clandestinidad", comentó una de las organizadoras, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias por su ideología.

"Ninguna mujer es libre si no puede decidir por su propio cuerpo".

El pañuelo verde es el símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que surgió en Argentina en mayo del 2005 y que se ha replicado a nivel mundial como una postura contra su penalización.

"Prefiero no decir mi nombre, luego me puede afectar en mis actividades", explicó la activista.

"Es increíble que ni puedo en este Estado decir lo que pienso o siento sin afectar mi trabajo, mi familia o hasta mi escuela".

Las personas que asistieron a la concentración soportaron por más de una hora el calor de 38 grados, y prefirieron esperar a que el sol desapareciera para poder realizar su protesta.

Al finalizar el evento, las asistentes gritaron un "¡Ni una más!", tras el aparente asesinato de una mujer de 28 años ocurrido el martes en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR