Alza la voz contra violencia

AutorGabriela Villegas

Paulina Guajardo, de 23 años de edad, acepta que vivió violencia en su hogar y también estuvo inmersa en relaciones tóxicas.

"Crecí aprendiendo que la violencia era normal", expresa Guajardo.

"Me sentía sola completamente, entré en una depresión muy fuerte. Fueron episodios muy fuertes, no sabía qué hacer, estaba sola, no sabía a quién acudir".

En un acto de resiliencia la joven abogada, egresada de la UDEM, fundó la organización Yo Alzo Mi Voz, que tiene como objetivo apoyar a toda persona que viva violencia.

Lo que la motiva es hacer algo por la sociedad y su pasión por la defensa de los derechos humanos, comenta.

"Yo Alzo Mi Voz es porque a mí me callaron mucho tiempo. Mucha gente realmente se calla por miedo. Y lo que quiero transmitir es que ya no estás sola. Habla. Tu voz vale", dice.

Esta semana recibió el acta constitutiva en la Notaría Pública 88 y fue apoyada por el político Gabriel Tláloc Cantú.

Con el acta, la asociación civil conformada por un equipo de 10 personas ya dio el primer paso. Lo que sigue, platica Guajardo, es buscar apoyo y financiamiento.

En Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR