Alza IP la voz por impuestos

AutorAlfredo González, Moisés Ramírez y Silvia Olvera

La industria de Nuevo León demandó ayer que el Gobierno federal haga una reingeniería fiscal y reduzca las tasas de impuestos para promover el crecimiento económico.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), advirtió que la reforma fiscal estadounidense genera un reto a la estructura tributaria en México.

"Debemos ver esta reforma como una oportunidad para replantear el marco fiscal mexicano que permita un mayor crecimiento de la actividad económica", afirmó ante unos mil 500 industriales.

La nueva estructura fiscal, dijo, debe considerar esquemas simplificados para Pymes y la deducción inmediata de activos.

Actualmente, las empresas en el País pagan el 30 por ciento de ISR sobre sus utilidades.

El presidente de la Caintra, quien renovó ayer su gestión por un año, habló en la 74 Asamblea Anual de su organismo en Cintermex, en la que estuvo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Eduardo Garza T, presidente de Frisa, resaltó que la reforma fiscal debe incluir la simplicidad de los trámites.

"Yo creo que lo más importante", sostuvo, "es la simplificación del régimen fiscal, buscar que sea muy simple, que no se requiera de un contador para pagar impuestos".

Armando Garza Sada, presidente del grupo industrial Alfa, advirtió que frente a los estímulos fiscales que aprobó Estados Unidos, el Gobierno mexicano está obligado a analizar alternativas para evitar la salida de empresas.

"Lo que hizo Estados Unidos no es menor", expresó. "Es importante que se haga un análisis a fondo para ver qué se necesita para que no haya un incentivo para las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR