Tendrán alumnos semana legislativa

AutorJessica Castañeda

La educación de los niños en desventaja es la preocupación de los pequeños "legisladores" de Nuevo León que ayer partieron para unirse al grupo de estudiantes de primaria que participarán en la sexta edición del Parlamento de las Niñas y Niños de México 2008.

En total 11 niñas y un niño, representando a los 12 distritos electorales del estado, serán los que discutan y debatan junto a otros 300 de todo el País sobre temas de violencia, valores, educación y derechos de los niños.

Sin embargo, la preocupación de muchos es la educación.

"Lo que más me preocupa es que las escuelas tengan más materiales para los niños porque hay muchos que ni siquiera tienen piso en sus escuelas, ni techo, ni bancos donde sentarse", dijo sonriente Angélica Lucía Fuentes Juárez, de la Primaria Lic. Santiago Roel.

Elsa Lizeth Pecina Delgado, de la Primaria Serafín Peña, en Monterrey, dijo que lo que desea proponer es lograr una mejor educación.

"Sí es buena ahorita, pero le falta que todos los niños tengan más oportunidades porque en algunas escuelas son de muy bajos recursos y no les dan lo mismo, como inglés ni computación, y eso es importante", resaltó la vecina de la Colonia Reforma Urbana.

Los niños viajan acompañados de la maestra Mabel Ruiz y durante la semana conocerán la Cámara de Senadores, donde se tomarán una fotografía, además del Palacio de Minería, sede de los trabajos de sus comisiones.

También tendrán actividades con la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el DIF y el IFE.

Pero no sólo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR