Alumbrará a Allende empresa... 'oscura'

AutorÁngel Charles, Adriana Dávila y Rolando Chacón

El municipio de Allende adjudicó la renovación y el mantenimiento de las luminarias a una empresa de Coahuila que, además de "fantasma", ha enfrentado cuestionamientos por incumplimientos en ese estado.

El 1 de agosto, la empresa CTN LED Iluminación obtuvo el contrato por 25.2 millones de pesos para la renovación de 3 mil 500 luminarias y el mantenimiento de 4 mil 495 más.

Ese día, el Alcalde panista, Silverio Flores, informó que la concesión tendrá una duración de 5 años, por la que pagarán 380 mil 198 pesos mensuales a la empresa y que ese contrato es el primero que gana en Nuevo León.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad en Coahuila, la empresa fue fundada en noviembre del 2011, con apenas 50 mil pesos, por sus dueños Azalea Aguilar García y Juan Manuel Gerardo Canizales García.

El negocio enfrenta serios cuestionamientos por incumplimientos y mal servicio en Monclova.

Reportes periodísticos de ese municipio señalan que en noviembre del año pasado esta empresa ganó un contrato por 128.7 millones de pesos para la renovación de 19 mil luminarias, pero incumplió con el plazo fijado de seis meses, en el que apenas cambió la mitad de las unidades.

Otras de las críticas fueron que no tenía personal para realizar el cambio de luminarias y contrató a trabajadores municipales, y que las luminarias LED presentaron fallas a los pocos meses de ser instaladas.

Además, la empresa no fue localizada en los domicilios reportados.

EL NORTE tampoco la ubicó en las direcciones donde debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR