Con altura y estatus

AutorBárbara Cardona

De la vista nace el amor.

Y por la vista es que muchas personas buscan la opción de adquirir un penthouse.

Pero, ¿cuál es la diferencia de éste y un departamento?

Para empezar, un penthouse se ubica en la cúspide del desarrollo, en el último o los últimos pisos de un edificio.

"Cuando construimos un edificio alto, el último piso o el último nivel o los últimos dos niveles, según como se conciba, son los pisos de lo que llamamos el penthouse.

"Entonces es un remate de un edificio", explica Alexandre Lenoir, arquitecto del despacho LeNoir & Asociados.

Además, el espacio que se tiene disponible no es el mismo.

"Obviamente ofrece un espacio exterior bastante atractivo para un cliente", dice el expresidente de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey.

De esta manera se puede tener una terraza, jardín o un lugar al aire libre mucho más amplio del que se tiene en un departamento.

En ocasiones es posible crear una distribución personalizada de estos espacios, coincide Rebeca Salinas, asesora de Lemon Properties.

"Los departamentos muchas veces ya vienen delimitados dónde van las habitaciones, dónde va la cocina, etcétera.

"Y en el penthouse pues tienes esa libertad", explica.

El número de cajones de estacionamiento es otro factor que le agrega un "plus" a este tipo de propiedades en condominio.

Mientras que un departamento cuenta con uno o dos cajones, el penthouse puede llegar a tener cuatro espacios de estacionamiento.

"Por lo general el acceso es exclusivo, porque nadie va más alto con el elevador, por lo cual se puede dar casi una entrada privada hacia el departamento", comenta Lenoir.

Pero esto dependerá de cada complejo.

Otra de las características es el hecho de que no tienes vecinos, por lo tanto no habrá ruidos que provengan de tu techo, como una pelota botando o unos tacones.

De acuerdo con Salinas, los ejecutivos solteros y las parejas de edad adulta son los posibles perfiles de clientes en este tipo de espacio.

"El precio por lo general de un penthouse es superior al precio de un departamento normal.

"Se considera por los metros cuadrados en el edificio y los metros cuadrados van aumentando conforme las personas van comprando en los pisos más altos", comenta Lenoir.

Por ello los espacios con más valor son los pisos de abajo y los penthouses, ya que cuentan con áreas exteriores o jardines.

Los especialistas sugieren considerar algunas recomendaciones a la hora de comprar este tipo de propiedades.

De acuerdo con Salinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR