De altos y largos vuelos

AutorDavid Loji

Embraer presentó dos nuevos jets privados que le dan presencia en los segmentos mediano y supermediano.

Se trata de los nuevos aviones: Praetor 500 con capacidad máxima de 9 pasajeros, y el Praetor 600, cuya cabina acomoda hasta 12 personas.

El Praetor 500 se basa en el Legacy 450, mientras que el Praetor 600 es una evolución del Legacy 500.

Una de sus grandes mejoras respecto a los modelos anteriores es el aumento de rango.

Con 480 kilómetros más de autonomía respecto a su antecesor, el Praetor 500 ahora es capaz de recorrer más de 6 mil kilómetros.

Mientras tanto, el rango del Praetor 600 es aún más generoso, pues es de 7 mil 223 kilómetros lo que representa un incremento de mil 440 kilómetros.

El nombre de estos nuevos aviones Embraer se inspira en el que se les daba a los magistrados de la antigua Roma.

La distancia extra que pueden recorrer es el resultado de tanques de combustible de mayor capacidad y winglets más eficientes en aerodinámica.

Usan un par de motores Honeywell HTF 7500E con 7 mil 528 libras-fuerza de empuje. La altura crucero máxima de estos aviones es de 13 mil 716 metros y tienen una velocidad de crucero de 856 kilómetros por hora.

El centro de mando Rockwell Collins Pro Line Fusion ofrece una interfaz intuitiva y simplificada para una operación más amigable.

De manera opcional, se ofrece un interior llamado Bossa Nova, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR