Alternativas ligeras

AutorAlberto Bortoni

No hay muchas opciones iguales al Slingshot en el mundo. Pero sí hay algunas otras alternativas con un concepto similar e igualmente emocionante.

· MORGAN THREE WHEELER

El concepto es muy viejo y uno de los primeros autos en desarrollarlo fue de Morgan con su Three Wheeler. Estos pequeños autos, cuyas primeras unidades salieron en 1909, y en los treintas llamaban la atención además de por su singular configuración por sus motores de dos cilindros montados adelante del eje delantero. Eran rápidos y ágiles en su época y en el 2014 la compañía decidió volver a fabricarlos.

La versión moderna utiliza un motor S&S de dos cilindros y 2 litros de desplazamiento al que le añaden una transmisión manual proveniente de Mazda. Pesa sólo 525 kilogramos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 185 km/h. Su aspecto estético es sin duda otro de los atractivos, con una manufactura británica clásica.

Pero como alternativa al Morgan se tiene al Caterham Seven. Este es en realidad un automóvil, pero también un superligero y uno que en sus versiones más incipientes genera 80 caballos de fuerza pero puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6.9 segundos. Pero si eso hace con 80 caballos, la versión 620R con 310 caballos y sus 2.8 segundos de 0 a 100 km/h queda sólo para expertos.

· CATERHAM SEVEN

El Seven fue inspiración de Colin Chapman y KTM asegura que fue fuente de inspiración para desarrollar su X-Bow. También un auto con cuatro ruedas pero con la misma inspiración de vehículo ultraligero y de muy altas prestaciones. Con sus 300 caballos de fuerza el X-Bow logra un 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos y para quien busca curvas, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR