'La alternancia no acabará con la corrupción'.- Reyes

AutorSergio Muñiz, Néstor González y Jesús Armando González

EL NORTE/México

MEXICO.- La alternancia en el poder y la democracia en México no son garantía de que la corrupción va a desaparecer de las esferas del Gobierno federal en el corto plazo, aseguró ayer Federico Reyes Heroles.

Al término de dar una conferencia en la UDEM en el marco del IV Congreso de la Red Latinoamericana de Líderes Universitarios 2000, el politólogo explicó que aunque el Gobierno que encabezará Vicente Fox sí va a ayudar a que la corrupción aminore, ésta no va a desaparecer durante su sexenio.

Reyes Heroles añadió que existen ejemplos en otros países de que la alternancia en el poder no es la solución en el combate a la corrupción sino otros factores que el próximo Gobierno federal debe ir implementando.

"Debemos de ser justos con la democracia y con el propio Fox; yo creo que Fox y la llegada de Fox al poder va ayudar a que avancemos en descubrir áreas de corrupción, en suplir a aquellos elementos que sean nefastos para la administración, que salgan los corruptos", expresó.

"Pero recordemos que la experiencia histórica no apunta en ese sentido, hay países con alternancia desde hace un tiempo y siguen presentando percepciones muy altas... yo creo que no hay que pedirle peras al olmo".

El intelectual dijo que la alternancia en el poder es un factor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR