Alteran documentos para lograr notarías en Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Cinco de los 16 notarios que rindieron protesta en septiembre del año pasado ante el Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, y ahora están suspendidos por el Gobierno que encabeza el priista Mariano González Zarur, presuntamente alteraron documentos oficiales para hacerse de una patente de notario.

De acuerdo con un expediente de la Consejería Jurídica, el notario 3 del Distrito Judicial de Juárez, con sede en Huamantla, Carlos Eric Ixtlapale Carmona, falsificó su Clave Única de Registro de Población (CURP) para aumentarse la edad y acceder al beneficio.

La Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala establece en su Artículo 30 que el aspirante a una patente deberá tener la edad mínima de 30 años, y 60 como máxima.

Al parecer, Ixtlapale apenas tenía 26 años cuando el Gobernador le concedió una notaría.

Junto con Ixtlapale, los notarios Raúl Cuevas Sánchez, ex Secretario de Gobierno, así como Francisco Velázquez Nava, hijo del Diputado federal Julián Velázquez Llorente, presuntamente habrían incurrido en una violación más a la legislación en la materia.

Presumiblemente los tres no cumplían el requisito de tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR