Altera violencia proceso electoral

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Por primera vez en su historia, Coahuila vive un proceso electoral en medio de operativos militares, aseguramientos de gran magnitud, ataques a medios de comunicación y ejecuciones.

A tres semanas de las elecciones para renovar la Gubernatura, la inseguridad parece convertirse en un eje sobre el cual girará el proceso electoral.

El domingo 3 de julio, los coahuilenses acudirán a las urnas para elegir Gobernador y diputados locales en medio de operativos de los tres órdenes de gobierno.

Como hecho inédito, los candidatos del PRI y el PAN emplean seguridad personal durante sus giras.

Fuentes cercanas a la campaña aseguraron que Rubén Moreira Valdez, candidato del PRI a la Gubernatura, cuenta con el apoyo de elementos de la Fiscalía del Estado, quienes respaldan la vigilancia del también candidato de los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza, Primero Coahuila y Social Demócrata.

"Sí (tiene seguridad personal), no te puedo decir más, porque es una situación muy delicada y debe haber discreción", dijeron los informantes.

Esto ha obligado a tomar algunas medidas como eventos concurridos con mayor control y evitar la exposición del abanderado.

El candidato panista Guillermo Anaya Llamas reconoció que tiene elementos de la Policía Federal que lo resguardan, los cuales le fueron asignados en su calidad de Senador.

En ocasiones anteriores, el candidato del PAN ha externado su desconfianza hacia la Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR