Alta cocina en París

AutorTania Romero

Estudiar poco tiempo, pero con programas intensivos, para conocer los secretos de la alta cocina francesa ofrece la Ecole Ritz Escoffier, escuela de gastronomía del emblemático Hotel Ritz, fundado en 1898 y que se ubica en el centro de París.

"Auguste Escoffier fue el primer chef ejecutivo del Ritz y es el padre de la gastronomía en Francia; hoy, cuando hablas de él, todos los chefs saben quién es", cuenta Yuli Fernández, representante de la escuela.

"Él escribió el libro La Guía Culinaria y sentó las bases de lo que a finales de 1800 podríamos llamar la cocina moderna".

Escoffier, añade, instaló las brigadas y la distribución de las tareas en las cocinas.

"A nivel de recetas revolucionó completamente la forma en que se hacían, y los chefs lo toman como referencia", comparte.

Fue en 1988 cuando surgió la Ecole Ritz Escoffier, dentro del hotel, con el fin de salvaguardar la herencia del chef.

La escuela se enfoca en cocina y pastelería francesa, su oferta son cursos profesionales cortos e intensivos, siendo dos los principales: un diploma en Cocina francesa y el otro, en Pastelería.

Cada uno dura tres meses y consta de introducción, nivel intermedio y avanzado. En el transcurso del programa académico, los alumnos van recibiendo certificados hasta obtener el título final.

Las clases son en grupos de cuatro a ocho personas como máximo, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas. Las imparte un chef en francés y se cuenta con traducción simultánea a inglés.

"Los maestros son chefs que han trabajado en restaurantes con estrella Michelin y en hoteles de cinco estrellas.

"En tres meses les damos todas las bases, cubrimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR