Alquimicia electoral

REYNOSA.- Según Rafael Segura, ex candidato a la dirigencia sindical de la sección 36, perdió las elecciones el 4 de octubre porque Pulido usó estrategias de desinformación, de intimidación, amenazas y represión para ganar, aparte de violar los estatutos.

"Para empezar, violó el acuerdo de voto secreto, en complicidad con los enviados del Comité Ejecutivo General se obligó a votar al trabajador estampando su firma y su número de ficha, eso obviamente intimida a los compañeros", afirma.

Los enviados del Comité Ejecutivo del sindicato nacional, acusó Segura, nunca cotejaron las boletas con las listas para confirmar la denuncia de duplicidad de votos y, aparte, anularon más de 400 votos de la planilla opositora argumentando que no llevaban firma ni número de ficha laboral.

"En los centros de trabajo alejados llevaron las urnas volantes a la hora en que estaban sus simpatizantes, no a la hora de la salida, como debió ser, desgraciadamente muchos de planta tienen familiares como trabajadores transitorios", explica.

Segura dice que Pulido ha sembrado el terrorismo, porque a todo aquel que no está de acuerdo con él, lo presiona y hostiga llegando al extremo de promover su jubilación aunque no le corresponda.

También condiciona préstamos, becas, ascensos y prestaciones que por derechos sindicales les corresponden a los trabajadores, pero no respeta el escalafón sindical ni la Ley del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR