Tendrá Alondra un debut 'royal'

AutorErika P. Bucio

Alondra de la Parra dirigirá en Londres a la orquesta de la Royal Opera House, privilegio que ninguna batuta mexicana ha tenido antes.

"Una orquesta que han dirigido Gustav Mahler y Carlos Kleiber, mis héroes", comparte De la Parra vía telefónica desde Brisbane, Australia.

Entre febrero y marzo del 2018, la mexicana estará al frente de la agrupación en 10 funciones de "The Winter's Tale", obra del coreógrafo inglés Christopher Wheeldon a partir de un texto de William Shakespeare y una partitura de Joby Talbot, con el Royal Ballet sobre el escenario.

Volverá a subir a ese mismo podio para el estreno de otra pieza coreográfica comisionada también a Wheeldon para conmemorar, el próximo año, el centenario de Leonard Bernstein, con música del propio compositor.

"Será una producción en la que estaré involucrada desde el principio", adelanta De la Parra sobre este último proyecto.

"(Wheeldon) me acaba de enseñar los bocetos de la escenografía y quiere que la orquesta esté en el escenario, como lo hacía Bernstein en los programas de televisión donde dirigía".

Wheeldon estaba seguro de que la mexicana era la apropiada para este trabajo después de verla dirigir obras del compositor en varios conciertos.

Se conocieron hace 10 años en Nueva York, donde el coreógrafo tenía una compañía de danza y De la Parra era directora de la Filarmónica de las Américas. Ambos tenían como patronos el fondo de los hermanos Rockefeller, a través del cual se dio el contacto y posterior sintonía.

"Fue amor a primera vista y empezamos a pensar en proyectos juntos. Nos hicimos muy amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR