Almacenará la IP fármacos licitados

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Los medicamentos adquiridos en la última licitación serán almacenados por privados y no en los centros de concentración del Gobierno, como inicialmente se había planteado.

Hasta hace unos días se preveía que la distribución y almacenaje de los medicamentos adquiridos en la licitación extraordinaria realizada la semana pasada, estaría a cargo de las instituciones públicas de salud.

Sin embargo, a través de una invitación que se hizo a los diversos distribuidores privados de medicamentos para participar en la investigación de dicho mercado, se dio a conocer que el sector público está dispuesto a adquirir este servicio del sector privado.

Así se pudo observar que el Gobierno contratará sólo a las compañías que tengan la infraestructura más moderna, ya que les solicitará un servicio integral que abarca la logística de almacenamiento y distribución de bienes terapéuticos, desde los centros de distribución en el centro del País hasta los puntos de entrega final a lo largo de todo el territorio.

En las especificaciones técnicas y alcances de la contratación para la distribución de medicamentos, material de curación, material radiológico y de laboratorio, se establece que sólo podrán participar empresas que posean grandes almacenes en la Ciudad de México y su área conurbada, con capacidad instalada para tareas de planeación, recepción, distribución y entrega de bienes hacia todo el País.

Adicionalmente, deberán contar con flota vehicular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR