Más allá del esquí

AutorJuan Carlos Molina

A la temporada de esquí en Park City aún le quedan dos meses más, así que, si quieres deslizarte por las pistas de sus resorts tienes hasta el 7 de abril para poder hacerlo.

Para quienes desean evitar las temperaturas más frías de la temporada, marzo es el mes ideal de visita, afirma Zach Fyne, gerente internacional de marketing de la ciudad.

"Durante esta época, la nieve es un poco más suave, puedes pasar el rato con una bebida después de esquiar y hay conciertos afuera", señala.

Pero, incluso, para quienes no puedan viajar antes de que la temporada de esquí termine, esta ciudad, en Utah, tiene más opciones para disfrutar, en cualquier época del año.

Una opción para la primavera es el Utah Olympic Park. Este sitio aloja el Extreme ZipRider, tirolesa que recorre más de 450 metros y que es célebre por su pronunciada caída. También es posible llamar a una compañía de globos aerostáticos y reservar un vuelo. Al realizarlo, se alcanzan a ver las montañas Wasatch.

Durante el verano son populares el montañismo, el senderismo, la pesca con mosca y los recorridos paisajísticos en auto.

"Lo común para disfrutar al aire libre es combinar actividades: en la mañana pueden montar a caballo, en la tarde realizar canotaje y en la noche gozar de una elegante cena", explica Fyne.

Hay opciones para todos los presupuestos; desde un recorrido gratuito a pie por Main Street hasta excursiones privadas a bordo de un avión, hacia algún parque nacional con todo y comida preparada por un chef.

En el otoño, una posibilidad es realizar ciclismo de montaña. A veces, utilizando bicicletas eléctricas que se rentan en la zona. La ciudad tiene más de 700 kilómetros de senderos, todos conectados entre sí, para practicar esta actividad.

Los resorts Park City Mountain y Deer Valley también convierten sus montañas de esquí en espacios para pasear en bicicleta, aunque la entrada a éstos requiere de un pago.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR