Más allá de los 40

AutorJorge Alberto García

Un papá joven puede temblar de emoción cuando observa a su recién nacido y lo ve llorar por primera vez. Pero este acontecimiento se toma con mayor filosofía y ecuanimidad cuandoel hombre se convierte en padre después de los 45 años, de acuerdo con dos papás que comparten su experiencia.

SEGUNDA VUELTA

Las segundas oportunidades traen nuevas bendiciones y Elías Lujambio lo sabe.

Después del fallecimiento de su primera esposa, formó una nueva familia en 2002 con Blanca Patricia Pérez con la que procreó a Elisa, de 14 años, Elías, de 12 y Patricio, de 7. Tuvo a los tres siendo mayor de 45 años.

"El ser padre de pequeños a estas alturas representa un gran compromiso y un esfuerzo redoblado, y más porque mi esposa labora fuera de casa", expresa Elías, de 58 años, que está casado con Patricia Pérez.

"Por ello dedico todo mi tiempo libre, que realmente es muy poco, a mi familia y este tiempo debe ser de calidad e intento que siempre sea de esta manera".

En su juventud jugaba futbol pero hace tiempo que colgó los tachones. Ahora su cuerpo no le responde como el quisiera y esto le ha traído dificultades a la hora de convivir en familia.

"En 2002 me lesioné la rodilla en un accidente y fue un parteaguas. Un día fuimos a ver a Elías jugar soccer y le decía que me esperara tantito porque me dolía la rodilla. Quieras o no es diferente en la segunda etapa", sentencia.

Elías reflexiona a menudo sobre el futuro: lo único que pide es poder ver a sus tres hijos realizados profesionalmente, por ello se cuida al máximo y evita los vicios.

"Patricio dentro de 20 años tendrá 27 y tal vez haya acabado su carrera y yo voy a tener 79. Por eso trato de estar en forma haciendo caminata, lo hago por mí como por ellos", comenta.

LA EDAD NO IMPORTA

Se llevan 45 años, pero no es exagerado afirmar que el mejor amigo de Felipe Jesús Morales es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR