Alivia a Machado devolver su tiara

AutorRenata González

MÉXICO.- Para la Miss Universo Alicia Machado, devolver la célebre tiara que la acreditaba como la mujer más bella del planeta, hace una década, no fue doloroso; por el contrario, significó un gran alivio.

"No me gustaba usarla (la corona), se me hacía un poco cursi. La traía cuando no me quedaba de otra. Es incómoda, pero no pesa tanto, porque es de fantasía. Si fuera de verdad, no me la hubiera quitado en todo el año", recuerda.

Tras un año lleno de fama y viajes por todo el mundo, de pronto se acabaron para la entonces joven de 19 años el glamour y los lujos. También se alejaron de ella los reflectores, las celebridades, y desaparecieron las comitivas de personas a su alrededor.

"El día que entregué la corona, el 16 de mayo de 1997, me di media vuelta, salí por detrás del escenario, agarré una maletita que traía, me subí a un taxi y regresé a mi hotel.

"Llegaron un par de amistades y ahí estuvimos hasta las 6 ó 7 de la mañana, hablando de la vida y de cosas. Me acuerdo que me puse una borrachera, ¡que en la vida! Al otro día no quise ver a mi familia ni a nadie; quería empezar de nuevo, pero no sabía cómo ni por dónde...", relata la ahora actriz en entrevista exclusiva.

Como todo nuevo comienzo, Machado recuerda que tuvo que librar duras pruebas, consecuencia de la celebridad adquirida como representante de Miss Universo 1996.

"Los tres primeros meses sin la banda de Miss Universo fueron muy difíciles. Me encerré en un departamento que había alquilado en Miami, con mi título en la mano, algunos ahorros que me quedaron de ese año y una fama muy grande.

"Luego tuve una sensación de alivio, porque durante mi reinado la prensa había sido sumamente dura conmigo; hubo un gran escándalo porque subí de peso, y todo eso me afectó mucho emocionalmente", comenta.

Machado, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR