Alistan en Zona Tec cruce al estilo Tokio

AutorJosé Villasáez

El cruce de Junco de la Vega y García Roel, en la zona Tec, se convertirá en el primero en Nuevo León con la Solución Tokio, en donde todas las circulaciones tendrán el rojo a la vez para dar paso a los peatones.

Este modelo, dijo Sheila Ferniza, especialista de desarrollo de entornos en Distrito Tec, permitirá una mayor fluidez y seguridad a la intersección, tanto para conductores como para peatones.

Los transeúntes podrán atravesar en diagonal el cruce, sin necesidad de brincar de una esquina a otra, lo que les ahorrará tiempo, agregó.

Estas intersecciones son conocidas como Solución Tokio, porque es de esa Capital de Japón su origen, y han sido implementadas con éxito en diversos países.

Distrito Tec y el Municipio de Monterrey realizan el proyecto de manera conjunta, y podría empezar a operar desde este fin de semana.

"Hay un tiempo en el semáforo en donde hay un todo rojo para los vehículos, es decir, todos los vehículos se detienen en la intersección, de los cuatro ramales que llegan, para permitir un tiempo completo para los peatones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR