Alistan el trasplante de árboles en riesgo

AutorJosé Villasáez

A más de un mes de iniciada la obra de un paso a desnivel en Morones Prieto y José Calderón, árboles que impedían el avance de una parte de los trabajos apenas empezaron a ser reubicados.

Los encinos fueron preparados para su traslado a otras áreas verdes, luego de que también fueran afectados por las maniobras en la construcción a cargo de la SCT y los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Estas plantas se ubicaban en la banqueta que colinda con el cauce, zona que está dentro del perímetro de maniobras para la obra del puente vehicular.

"Se los van a llevar a un parque y parece que ahí enfrente (en la UDEM), ya están listos nada más para que los suban al camión y los planten allá", dijo uno de los trabajadores.

El 5 de noviembre, EL NORTE publicó que la construcción del paso elevado afectó a los encinos, por lo que Reforestación Extrema demandó que fueran protegidos y reubicados.

Algunos de los árboles, que fueron plantados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR