Alistan tras 7 meses transición de Conabio

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Titulares y representantes de las secretarias que integran la Comisión para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) informaron su decisión y consenso para apoyar, facilitar y acompañar a dicha entidad hacia su conversión en un organismo descentralizado.

En un comunicado, la Conabio expuso que el pasado jueves en una reunión virtual con el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, se puso en marcha la transformación de la Comisión, siete meses después de haber sido anunciada.

"(Los titulares y representantes) propusieron que es esencial garantizar la operación de la Conabio durante la transición e indispensable no impedir su funcionamiento por cuestiones presupuestales o jurídicas", señaló.

"(Y enfatizaron) el necesario acompañamiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de todas las secretarías que forman la comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR