Alistan toda la artillería

AutorCésar Vargas y Roberto Flores

Al fin, por primera vez desde que arrancó la era de Ricardo "Tuca" Ferretti, los Tigres tienen a todo su plantel a disposición para un partido de Liga.

Esta vez, cuando los felinos salten mañana a la cancha del Estadio Universitario para recibir al Cruz Azul no habrá convocados a la selección, suspendidos o lesionados que disminuyan la lista de jugadores que buscará sacar la victoria.

Durante seis jornadas los Tigres tuvieron ausencias, primero fue Claudio Núñez, quien se recuperaba de una intervención en la rodilla; en dos partidos no contaron con Claudio Suárez, Jesús Olalde y Ramón Ramírez, quienes estaban concentrados con el Tricolor.

Además, ni Núñez, Ramírez, Suárez y Olalde hicieron la pretemporada, en tanto que el ecuatoriano Iván Hurtado tuvo que interrumpir la preparación previa para estar con su selección.

En otras dos fechas Jorge Santillana no pudo ver acción por estar suspendido, y en otra más el arquero Carlos Guerrero no jugó por estar suspendido, tras recibir una tarjeta roja.

"Ojalá signifique que de aquí en adelante se pueda contar con todo el plantel para todos los encuentros, que ya no haya más lastimados, y que de alguna manera nos permita tener eso como base para rescatar la mayor cantidad de puntos", expresó Ramón.

La lista comenzó a completarse ayer cuando Suárez, Olalde y Javier Saavedra arribaron por la tarde al Estadio Universitario para celebrar el penúltimo entrenamiento, previo al duelo de mañana frente a la Máquina.

Y mientras comenzaba la práctica, todavía quedaban algunas dudas, porque Antonio Sancho, David Oteo, Mauro Caballero y Hugo Sánchez trotaban aparte por algunas molestias, pero al final el médico del equipo, Rubén González, aclaró el panorama.

"Yo los veo bien, pero por precaución no hicieron todo el trabajo físico", dijo González.

"Vamos a tener el plantel completo y eso es importante por el acoplamiento que hemos buscado desde el inicio del torneo", expresó Saavedra.

Pero las secuelas del poco tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR