Alistan SIAG 2011

AutorFrancisco Márquez

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Jalisco, encabeza la organización de la primera edición del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011, SIAG, que se realizará del 2 al 10 de julio, en la cual se espera la asistencia de alrededor de 200 mil visitantes.

Las automotrices que participarán son Acura, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Ferrari, Ford, Honda, Infiniti, Jeep, Lamborghini, Lincoln, Mastretta, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Ram y Renault.

El SIAG tendrá una zona de exposición de alrededor de 30 mil metros cuadrados dentro de Expo Guadalajara, donde se exhibirán las novedades para el mercado mexicano, así como algunos lanzamientos de nuevos productos, como el caso de Nissan, que ha confirmado la develación de un automóvil, es probable que se trate del Versa, aunque la firma no ha proporcionado detalles al respecto.

Dentro de los nueve días que durará el salón, se realizará una semana temática, en la que cada día se enfocará a un tema específico con relación al sector, iniciando con el Día Verde, donde se analizarán las diferentes tecnologías enfocadas a un consumo eficiente de combustibles.

Se contará con la participación de Erlon Rodríguez, de Fiat Power Train, FPT, que expondrá las características de tecnología que utilizan los motores de la firma, los cuales han sido reconocidos a nivel mundial, como el caso del TwinAir, que recibió el reconocimiento al mejor motor del año 2011.

En las actividades correspondientes al Día del Diseño, se conocerán las tendencias y estilos de algunas marcas. Daniel Mastretta, diseñador y creador del automóvil deportivo mexicano que lleva su apellido dará una charla a los asistentes. También ha sido invitado Peter Fassbender, Responsable del Fiat Style Latin America, en Brasil.

Durante el Día del Diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR