Alistan en San Pedro nueva ruta ecológica

AutorPerla Martínez

El municipio de San Pedro prepara la construcción de un camellón arbolado y la rehabilitación de banquetas de la Avenida Roberto Garza Sada, que forma parte del proyecto de rutas ecológicas.

El tramo a rehabilitar se ubica entre Pedregal del Valle y Jerónimo Siller, con una extensión de aproximadamente dos kilómetros, y su costo será de 9.8 millones de pesos, dividido en dos partes.

La administración tiene un presupuesto de hasta 5 millones 200 mil pesos para los trabajos que deberán realizarse entre Pedregal del Valle y Lomas del Valle.

Para el tramo de Lomas del Valle a Jerónimo Siller se asignarán 4 millones 643 mil 500 pesos.

En enero de este año el municipio inició trabajos en el tramo de Gómez Morín y Jerónimo Siller, a la altura de la rotonda de Valle de San Ángel.

En diciembre del 2016, la administración del Alcalde Mauricio Fernández arrancó el proyecto de rutas y andadores ecológicos, para integrar un circuito verde de 24.4 kilómetros.

Como parte de éste se unirían ocho parques.

El proyecto se vio envuelto en la polémica en sus inicios, cuando se llevó a la Avenida Lomas del Valle, donde vecinos denunciaron que no fueron consultados y que la obra dificultaba la circulación al reducirse el área para los vehículos.

A diferencia de las otras rutas ecológicas que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR