Alistan rehabilitación de Línea A en DF

AutorJonás López

MÉXICO.- A un año del cierre de 11 estaciones de la Línea 12, otra ruta del Metro comenzará a ser rehabilitada este mes para garantizar la seguridad de los usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene programadas obras de mantenimiento mayor para Línea A que corre del municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México, al Paradero Pantitlán ubicado en los límites de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco.

El diagnóstico del STC señala que en la Línea A existen 59 puntos críticos con problemas estructurales ocasionados por los hundimientos diferenciales del suelo.

Los daños son tales que el STC reconoce que existe una posibilidad de descarrilamiento durante la operación diaria.

"Otro rubro importante es la seguridad de los usuarios durante la circulación en la Línea, la cual se ve afectada por el estado que presenta la estructura del cajón y por las deformaciones de la vía, pudiéndose generar una falla intempestiva que, en un caso extremo, daría lugar al descarrilamiento de un tren", se informa en el texto del Fideicomiso Maestro del Metro.

La zona con mayores problemas es la que va de la estación Guelatao a la terminal La Paz, de acuerdo con el diagnóstico.

La fecha de inicio de obras contemplada en tres licitaciones para el proyecto es el 13 de marzo, un día después del primer aniversario del cierre de un tramo de la Línea Dorada.

Igual que la Línea 12, la A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR