Alistan reelección en la ONU

EL NORTE / Staff

La Asamblea General de la ONU se prepara para decidir mañana sobre la recomendación que le hizo el Consejo de Seguridad sobre la reelección de Ban Ki-moon como secretario general del organismo para un segundo periodo de cinco años.

La resolución que emite la sugerencia fue adoptada por unanimidad por los 15 miembros del Consejo, entre ellos los cinco permanentes (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia), lo cual podría significar que su reelección enfrentaría poca o nula oposición.

De permanecer en el cargo, Ban enfrentaría varios temas pendientes, como la intervención militar en Libia, la crisis en Siria y otros países árabes, el conflicto israelo-palestino, la lucha contra el sida y el cambio climático.

Sin embargo, su liderazgo al frente de la ONU ha sido cuestionado, en especial por Inga-Britt Ahlenius, ex jefa de la Oficina de Seguimiento Interno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR