Alistan protesta por energéticos

AutorArcelia Maya

México.-En el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, organizaciones sociales, de estudiantes y sindicatos preparan movilizaciones en la Ciudad de México y otras entidades de la República contra el alza a los combustibles y la reforma energética.

El viernes 17 de marzo, más de 50 agrupaciones prevén bloquear el paso en las fronteras de Belice y Guatemala, así como en los puentes fronterizos ubicados en Sonora y Chihuahua.

Además, contemplan el levantamiento de plumas en casetas de peaje y bloqueos carreteros para impedir el paso a transporte de empresas trasnacionales.

Las organizaciones preparan también un mitin a las 16:00 horas en la Torre de Pemex, en Avenida Marina Nacional, en la Ciudad de México.

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) convocó a un mitin a las 16:00 horas en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, ubicado en Eduardo Molina 2, Colonia El Parque.

La protesta tiene como objetivo entregar la demanda de nulidad de la Ronda 1.3, que ganó la empresa petrolera Diavaz, expusieron en la invitación.

"El viernes está pensado a manera de un paro cívico nacional contra el gasolinazo y las reformas estructurales", expuso Katia Romero, de la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Civiles.

Para el sábado 18 de marzo se planea una marcha a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México contra el gasolinazo y en demanda de que sea anulada la reforma energética.

Estas protestas serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR