Alistan a Óscar Pimentel denuncia por difamación

AutorHeriberto Medina y Sonia Pérez

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Raúl Sifuentes Guerrero, aspirante a Gobernador del Estado, responderá con una demanda penal a las declaraciones realizadas por Óscar Pimentel González, Diputado federal priista.

El jueves Pimentel González declaró que Magistrados del Tribunal Estatal Electoral están relacionados con Sifuentes Guerrero, lo que implicaría que el fallo emitido la semana pasada por ese órgano con relación a los requisitos que establece el PRI para obtener la candidatura a Gobernador, le favorecieran.

El también ex Alcalde de Saltillo manifestó igualmente su preocupación porque el narcotráfico pueda infiltrarse en el proceso interno del PRI, pidió que la convocatoria para elegir candidato a Gobernador mantenga los candados de su estatuto y anunció que se sumará al proyecto político de Humberto Moreira.

Ayer Luis Efrén Ríos Vega, colaborador de Sifuentes, anunció que en el transcurso de la próxima semana un grupo de abogados de prestigio a nivel local y nacional, presentarán una denuncia penal por el delito de difamación contra quien resulte responsable, y solicitarán se cite a declarar a Pimentel González.

Ríos Vega destacó que la denuncia se fundará en una información difundida por los medios de comunicación en el que se afirma que Magistrados del Tribunal Estatal Electoral apoyaron las aspiraciones políticas del ex Secretario de Gobierno.

"Queremos que se cite a Óscar Pimentel para que declare sobre la veracidad de este tipo de declaraciones", expresó, "a mí no me consta si estas declaraciones las hizo o no".

Agregó que una vez que el Ministerio Público determine quién hizo la declaración publicada, entonces se presentará una demanda civil en la que se exigirá el pago de una indemnización por los daños causados a Sifuentes.

"Vamos a presentar una demanda civil por daños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR