Alistan memoria histórica y cultural

AutorIsabella González

MÉXICO. Para abril o mayo estará funcionando la plataforma de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto busca preservar y difundir la memoria histórica del País y coordinar esfuerzos entre las dependencias federales para transparentar documentos e información. El plan fue presentado por el Mandatario el pasado 19 de noviembre.

"Por ser un área de nueva creación no hay nombramiento del director, que es Eduardo Villegas, y no está todavía funcionando de manera formal por ello", dijo la también historiadora y titular del Consejo Honorario de esta coordinación nacional.

Entre los asesores está la poeta nuevoleonesa Minerva Margarita Villarreal, la también escritora Elena Poniatowska, el artista plástico Carlos Pellicer y el flautista Horacio Franco.

Gabriela Cantú Westendarp, académica y también autora del Estado, será directora adjunta de Efemérides Culturales dentro de la nueva plataforma.

ABREN CENTRO JUDÍO

Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR