Alistan memoria histórica y cultural - 14 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756086193

Alistan memoria histórica y cultural

Autor:Isabella González
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO. Para abril o mayo estará funcionando la plataforma de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto busca preservar y difundir la memoria histórica del País y coordinar esfuerzos entre las dependencias federales para transparentar documentos e información. El plan fue presentado por el Mandatario el pasado 19 de noviembre.

"Por ser un área de nueva creación no hay nombramiento del director, que es Eduardo Villegas, y no está todavía funcionando de manera formal por ello", dijo la también historiadora y titular del Consejo Honorario de esta coordinación nacional.

Entre los asesores está la poeta nuevoleonesa Minerva Margarita Villarreal, la también escritora Elena Poniatowska, el artista plástico Carlos Pellicer y el flautista Horacio Franco.

Gabriela Cantú Westendarp, académica y también autora del Estado, será directora adjunta de Efemérides Culturales dentro de la nueva plataforma.

ABREN CENTRO JUDÍO

Gutiérrez...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA