Alistan licitación de fármacos del 2020

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El próximo lunes iniciará el proceso de licitación de medicamentos para abastecer a los institutos de salud durante el 2020, informó la Secretaría de Hacienda.

Con este proceso, que comenzará con la investigación de mercado de medicamentos, se estima un ahorro total de 21 por ciento respecto al gasto que se ha venido realizando.

Con ello, las solicitudes para adquirir los productos se publicarán en el sitio electrónico Compranet y la convocatoria se realizará el 15 de noviembre, para que el 3 de diciembre se efectúe la licitación.

Posteriormente, se llevará a cabo la junta de aclaraciones y el fallo se efectuará el 18 de diciembre para medicamentos genéricos.

En cuanto al calendario para material de curación, la convocatoria se realizará el 4 de diciembre y el fallo el 20 de ese mes.

Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, destacó en conferencia de prensa que la investigación de mercado se mostrará tanto a nivel nacional como internacional, a fin de buscar que haya al menos dos proveedores por producto.

"Vamos a salir a cotizar al exterior con el afán de que al menos haya dos proveedores por productos", indicó Buenrostro ante miembros de cámaras de la industria de la salud.

En la licitación se considerarán los productos con registro sanitario.

En dos semanas más iniciarán las reuniones de trabajo entre Hacienda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR