...Y alistan instalaciones para CDMX y Noroeste

AutorAlfredo González

Además de su proyecto de almacenamiento de gasolina en Salinas Victoria, Nuevo León, la firma de logística Bulkmatic de México emprenderá un proyecto más grande en Tula, Hidalgo, para almacenar hasta 120 millones de litros de gasolinas y diesel que ya se importan por tren para surtir a la Ciudad de México.

Otro plan más modesto estaría en Hermosillo y más a futuro contempla a Toluca y a San Luis Potosí, e incluso cristalizar asociaciones en terminales marítimas como Altamira, Tuxpan, y el Puerto de Veracruz.

"Hay un proyecto similar al de Nuevo León, pero más grande y que en esencia es lo mismo: los mismos servicios, pero más grande para el almacenaje en la Ciudad de México, al norte, en el municipio de Tula, Hidalgo", afirmó Francisco Soto Pérez, presidente de la compañía.

"Igual tenemos el proyecto de construcción de una terminal de almacenaje de entre 100 y 120 millones de litros.

Estamos hablando del doble de capacidad de la de Salinas Victoria".

Estimó que la Ciudad de México consume cinco veces lo que demandan ciudades como Monterrey, pero ambas tienen un inventario en los tanques de almacenamiento de Pemex para el consumo de sólo 2 días.

La inversión en este proyecto sería de unos mil 500 millones de pesos, pero su avance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR