Alistan impresión de boletas para elección extraordinaria

AutorAdriana Dávila

Al concretarse la lista de aspirantes a la Alcaldía de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral (CEE) por fin ordenará la impresión de las boletas y actas electorales que se utilizarán en la jornada del 23 de diciembre.

En la sesión extraordinaria programada para las 11:00 horas de hoy, el órgano electoral tiene previsto aprobar la renuncia de Enrique Barrios como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) y aceptar que la ex panista Sandra Pámanes sea quien lo sustituya.

Pámanes renunció el sábado a su militancia en el PAN y el Panal anunció el cambio de candidato.

Con el aval del Consejo General de la CEE en el cambio de candidatos, la lista quedará totalmente integrada y se dará la orden de impresión de la documentación electoral.

De acuerdo con el calendario electoral, las boletas y actas deberán ser impresas en un término de cinco días, entre el 5 y el 9 de diciembre.

Así, el próximo lunes 10 de diciembre la Comisión estará recibiendo toda la documentación para la elección extraordinaria.

En la boleta aparecerán nueve candidatos: Pámanes por el Panal; el panista Felipe de Jesús Cantú; Adrián de la Garza, del PRI; Patricio Zambrano, del Partido del Trabajo; Adalberto Madero, del Partido Verde Ecologista de México; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando, del PRD; Jesús Abascal Uckles, de RED y el independente Pedro Alejo Rodríguez "Fufito".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR