Alistan galáctica experiencia

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

CHICAGO.- Faltan menos de dos meses para que un nuevo destino turístico acapare la atención de los viajeros más "geeks" del mundo: el excéntrico planeta Batuu.

Esta región, hasta ahora desconocida por los fans de Star Wars, formará parte del universo Galaxy's Edge, la nueva experiencia inmersiva de los parque temáticos de Disney en California y Florida, que abrirán al público 31 de mayo y 29 de agosto, respectivamente.

Los más recientes vistazos de esta tierra inhóspita fueron revelados ayer en la Star Wars Celebration Chicago 2019, realizada en la Arena Wintrust del McCormick Square, que se transformó todo el fin de semana en un punto de reunión para los fans de la saga galáctica.

Ante una audiencia de poco más de 5 mil personas, el actor Josh Gad (Frozen) y un grupo de creativos de la compañía ofrecieron adelantos de cada rincón de los parques y varias de sus atracciones, como el Millennium Falcon Smugglers Run y Rise of the Resistance.

"Batuu es un nuevo lugar, un punto de encuentro entre viajeros interplanetarios. Conoceremos a los aventureros, los rebeldes, traficantes, gente que no quiere ser reconocida.

"Es el proyecto más grande que ha hecho Disney en toda su historia, así como la experiencia más inmersiva y ambiciosa que hemos tenido en algún parque", aseguró Scott Trowbridge, director creativo del proyecto.

Además de mostrar imágenes de los restaurantes (Blue Milk, Oga's Cantina, Docking Bay 7 y Ronto Roasters) y las tiendas de souvenirs (Dok-Ondar's Den of Antiquities, Droid Depot y Savi's Lightsabers), se explicó que los cómics y novelas gráficas inspiraron los parques.

Los asistentes a Batuu podrán crear de cero sus propios sables láser, totalmente funcionales con luz y mangos metálicos, así como droides originales, con movimiento, voz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR