Alistan frente contra recorte del Fortaseg

AutorPerla Martínez, Daniel Reyes y José Luis Marroquín

Diputados federales de Nuevo León anunciaron ayer que convocarán a formar un frente común de Alcaldes, sin importar a qué partido pertenezcan, para exigir que en el 2020 no sean recortados los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Víctor Pérez, coordinador de legisladores de Nuevo León en la Cámara baja, señaló que el reclamo es justo y lo respaldan cientos de Alcaldes. Agregó que esperan ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es un frente nacional de Alcaldes", recalcó, "que no solamente son azules: son azules, son rojos, son verdes, amarillos y de Morena".

En el 2018, el Fortaseg tenía 5 mil millones de pesos, pero en el 2019 se le asignaron 4 mil millones, y para el 2020 se prevé que baje a 3 mil millones de pesos.

El PAN de Nuevo León convocó a una rueda de prensa hoy, con Alcaldes y legisladores albiazules, para anunciar acciones ante la baja en los recursos.

Por separado, Pedro Pablo Treviño, Diputado federal y líder estatal del PRI, también dijo que buscarán hacer un frente común en la Cámara de Diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR