Alistan fintechs alternativa a veto en criptomonedas

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Las empresas de tecnología financiera, conocidas como fintechs, utilizarían fideicomisos para poder cumplir con la regulación del Banco de México (Banxico) que prohíbe hacer operaciones con criptomonedas.

La regulación secundaria de Banxico de la Ley Fintech prohíbe a Instituciones de Tecnología Financiera y a bancos operar activos virtuales (criptomonedas), ya sea para intercambiarlas entre ellas o para custodiarlas directamente, explicó Carlos Valderrama, director general de Legal Paradox.

Esta regla podría cumplirse si las fintechs abren fideicomisos con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), pues con ello la operación ya sería indirecta, añadió el también CEO de HyperBlock, una asociación que busca acelerar el uso de fintechs y blockchain.

"Como fintech podrías pedir una autorización para tener una inversión (en un fideicomiso de una Sofom) para tener actividades complementarias", sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR