Alistan fin de la era Deschamps

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Después de 26 años de encabezar el sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se prepara para dejar su cargo de secretario general en los próximos días.

Fuentes cercanas al líder sindical indicaron ayer que éste analiza dejar anticipadamente el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRPM), luego de que en diciembre de 2017 había sido reelecto para cumplir un periodo más que finalizaría en el 2024.

El también ex Senador priista informó al Gobierno federal de la preparación de su inminente relevo, confirmaron fuentes oficiales.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador afirmó que no interferirá en la designación del sucesor.

Las relaciones de Romero Deschamps con el Gobierno federal no han estado en su mejor momento.

El 18 de marzo pasado, el dirigente no fue convocado a la ceremonia por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Tampoco participó en la comida oficial de líderes sindicales con el Presidente por el Día del Trabajo, el 1 de mayo, en Palacio Nacional.

El 9 de julio, Romero Deschamps fue testigo de la detención de su abogado Juan Collado mientras ambos comían en un restaurante en las Lomas en la CDMX.

De concretarse su dimisión, el líder petrolero sería otro de los invitados a la boda de la hija de Collado que caería en desgracia.

Así ocurrió con el propio padre de la novia, quien fue encarcelado acusado de lavado de dinero; Rosario Robles, ex titular de Sedatu y Sedesol, en prisión por actos de corrupción, y el ministro Eduardo Medina Mora, quien dimitió de su encargo envuelto en acusaciones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR