Alistan expropiación para prolongar Anillo

AutorÁngel Charles

El Gobierno estatal declaró como utilidad pública las obras de ampliación del Anillo Periférico, de Juárez a Montemorelos, y advirtió que en caso de que los dueños de predios por donde va el trazo rechacen negociar recurrirán a la expropiación.

En un acuerdo publicado el lunes en el Periódico Oficial del Estado, se detalla que los trabajos de ampliación de la tercera etapa consistirán en un tramo de 44.7 kilómetros de longitud y abarcará los municipios de Juárez, Cadereyta, Allende y Montemorelos.

"Se declaran de utilidad pública las obras del Periférico del Área Metropolitana de Monterrey en los términos y condiciones en que se especifican en los proyectos, estudios y acuerdos formulados por el organismo Red Estatal de Autopistas", se expone en el acuerdo.

"Cuando algún particular no lleve a cabo la transmisión de las áreas de terreno, bancos de material, construcciones e instalaciones afectadas o se niegue a la correspondiente negociación, se decretará la expropiación de dichos inmuebles".

En el documento señalaron que el 3 de agosto, el Consejo de Administración de la Red Estatal de Autopistas aprobó modificar el trazo del proyecto, que ahora irá desde la Autopista a Cadereyta, en Juárez, y concluirá en la Carretera Nacional, a la altura de la Comunidad Canoas, en Montemorelos.

Otro de los cambios fue que se contempla reducir el derecho de vía de 100 a 60 metros en un tramo de 24 kilómetros de la nueva ruta, con el argumento de que buscan aminorar la afectación a viviendas, a comercios y a la zona del cauce natural del Río Ramos.

En el acuerdo se establece que se van a afectar 3 millones 794 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR