Alistan estrategia por narcoataques en Tamaulipas - 28 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 567922398

Alistan estrategia por narcoataques en Tamaulipas

Autor:Miguel Domínguez
 
EXTRACTO GRATUITO

REYNOSA.- El Secretario de Gobernación dijo ayer que ahora alistan una estrategia para evitar el caos durante los arrestos de líderes del crimen organizado en Tamaulipas.

Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que en otros Estados pueden armar operativos y arrestos, evitando que se registren narcobloqueos y el despojo e incendio de vehículos.

"Aquí, por años, se dejó que estos grupos delincuenciales se volvieran incluso los más violentos del País, y por eso las acciones son diferentes", dijo el titular de Segob, quien ayer acudió a Reynosa para la evaluación de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas.

En este Estado, dijo el funcionario, el crimen organizado no tiene capacidad para enfrentar a la autoridad y con los narcobloqueos que arman, despojando a la ciudadanía de sus vehículos, sólo buscan llamar la atención.

El 17 de abril, en Reynosa, tras el arresto de un líder del Cártel del Golfo, hubo narcobloqueos, despojo e incendio de vehículos a particulares, lo mismo ocurrió en Altamira el 22 de abril. El domingo 26, en Reynosa, nuevamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA