Alistan diputados denuncia contra Moreira

AutorManuel Vázquez

SALTILLO.- Diputados locales del PAN anunciaron que se interpondrán denuncias ante la Fiscalía del Estado y la delegación de la Procuraduría General de la República por la presunta falsificación de documentos en que incurrió la Administración estatal para la contratación de 3 mil millones de pesos que fueron directo a la deuda pública.

Los legisladores Carlos Orta Canales, Esther Quintana, Mario Dávila y Rodrigo Rivas presentaron antes los medios locales la documentación que el martes se dio a conocer en la Ciudad de México para reiterar las supuestas irregularidades que ha cometido el actual Gobierno del Estado en dos temas, como es la contratación de créditos y el fraude en contra de productores de carbón.

El martes, en la sede nacional del PAN, diputados locales denunciaron que en marzo del 2011, el titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal, solicitó en dos trámites la contratación de 3 mil millones de pesos de deuda pública justificando la demanda con base en dos acuerdos del Congreso local falsos.

Ayer, en Saltillo de nueva cuenta mostraron copias de los contratos firmados por Villarreal y los acuerdos a que se refieren publicados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR