Alistan despliegue de 25 mil Guardias

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de al menos 25 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) para mediados de junio de este año.

Sin entrar en detalles, aseguró que para esa fecha ya estarán en funcionamiento 51 coordinaciones de la nueva corporación de seguridad pública en la que participan policías militares, navales y federales.

"Llegamos al acuerdo de que a más tardar a mediados de junio tendremos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando, con 25 mil elementos vamos a comenzar", dijo.

Por otro lado, el Mandatario aseguró que no negociará ni pactará con el crimen organizado.

A pregunta expresa, descartó la posibilidad de diálogo con los delincuentes.

"No, de manera categórica nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos, se va a actuar con rectitud, con integridad, no van a haber componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR