Alistan competencia para las televisoras

AutorRafael Aceves y Vania Guerrero

En menos de un mes, el sector de radiodifusión dará un giro.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelará el nombre de el o los ganadores de las nuevas cadenas de televisión que competirán con Televisa y TV Azteca a nivel nacional.

Sin embargo, analistas consideran que el reto no será fácil pues, además de la inversión que realizarán para ganarse el espectro en el que correrán sus transmisiones, 830 millones de pesos como mínimo, tendrán que inyectar una fuerte suma en contenido, uno de los pilares de las dos cadenas que actualmente controlan 95 por ciento de la oferta televisiva.

Aún con ello, para el televidente, la oferta de canales no sólo podría multiplicarse al doble, sino incluso al cuádruple, debido a la multiprogramación, que también entrará en vigor este año, y que permitirá que los radiodifusores transmitan hasta 4 canales digitales en el espectro en el que antes sólo se podía llevar uno.

Mony de Swaan, ex presidente de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo que el tiempo y el monto de las inversiones corre en contra de las nuevas cadenas.

Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, agregó el principal reto son las inversiones que tendrían que hacer para producir contenidos de calidad, a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR