Alistan en Apodaca venta de patrimonio

AutorDalia Gutiérrez

La creación de un fideicomiso para la venta de terrenos municipales y con ello la recaudación de recursos para proyectos de movilidad, anunció ayer el Alcalde Apodaca, César Garza.

Sin especificar fecha ni cantidad de propiedades, Garza dio a conocer que el municipio cuenta con más de 600 millones de pesos en terrenos que no son de utilidad, por lo que buscarán venderlos.

"Tenemos que acudir a mecanismos de financiamiento extraordinarios", manifestó el Alcalde tras el arranque de la construcción del libramiento Rubén García.

"Uno de ellos será crear un patronato, un fideicomiso, con representantes de todas las fuerzas políticas y con vecinos de nuestra cabecera para que dispongamos de recursos mediante la venta de algunos activos y financiemos parte de los proyectos con eso", expresó.

Con ello, señaló, que lograrán completar los más de mil millones de pesos que se necesitan para la realización de proyectos de movilidad, como por ejemplo, la reconfiguración del centro apodaquense.

Este fideicomiso, detalló, se encargará de analizar los 53 predios disponibles, ubicados en áreas de parques industriales, para seleccionar cuales se pondrán a la venta.

"Tenemos 53 (propiedades) pero no se van a vender todas", aclaró, "solamente se van a poner en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR