Alistan antros boom en Barrio

AutorDaniel Reyes

Tras cinco años de padecer la resaca de la inseguridad, la vida nocturna del Barrio Antiguo empieza a resurgir.

Con algunos negocios como Skizzo, Café Iguana y Antrópolis ya en operación -y varios más alistando su reapertura-, la zona va en camino a su reactivación al acercarse el fin de las obras de la Línea 3 del Metro, en abril próximo.

Entre los establecimientos que retomarán actividades está el complejo de antros conocido como El Zócalo, con capacidad para unas 4 mil personas.

Una persona cercana al proyecto señaló que el espacio será remodelado y contempla mezclar restaurantes de comida rápida con la reapertura de cinco antros en el inmueble, ubicado en Padre Mier, donde se invirtieron millones de pesos.

"Ya nada más que terminen las obras (del Metro) se reabre El Zócalo", dijo un promotor, "y ya habemos otros que le estamos apostando a reactivar el Barrio. Ya fueron cinco años de sequía".

Entre el 2009 y el 2010, decenas de antros, bares y negocios en general cesaron sus operaciones ahí a causa de la inseguridad, ya que los clientes dejaron de frecuentar la zona y se reportaron casos de cobro de piso.

Según datos del municipio de Monterrey, en ese lapso dejaron de operar alrededor de 40 negocios en el área, que por años fue el centro de la vida nocturna en la Ciudad.

Y, aunque el nuevo plan urbano establece restricciones para la operación de establecimientos con venta de alcohol en la zona del Barrio Antiguo, hay al menos 54 permisos vigentes.

"Vamos poco a poco", comentó un operador de antros que pidió no ser identificado.

"Abrió el Miami, y así vamos abriendo unos, y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR