Se alista Washington para guerra cibernética

AutorEl Norte / Staff

El espionaje masivo es sólo la punta del iceberg de las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA).

De acuerdo con documentos filtrados por el ex analista de la NSA Edward Snowden y recogidos por Der Spiegel, el espionaje es sólo la primera función de la fuerza digital estadounidense, cuyo objetivo último es prepararse para la guerra digital y convertirse en la punta de lanza del poder militar del país.

Ello, a través de ataques decisivos a cualquier cosa importante para mantener a una sociedad en funcionamiento: la energía, el abastecimiento de agua, las comunicaciones, las transacciones de pago y el transporte, o, en otras palabras, una escalada destructiva en tiempo real controlada a distancia.

Entre los esfuerzos para prepararse resaltan una petición presupuestaria de mil millones de dólares en 2013 para aumentar la fuerza de sus operaciones de ataque de redes informáticas.

También la creación del programa Politerain, que oculta a un eficaz grupo de francotiradores cibernéticos que forman parte de la operación TAO (Operaciones de Acceso a la Medida) y cuyo único objetivo es manipular y destruir ordenadores enemigos.

Los documentos señalan que uno de los ataques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR