...Y Estado alista veto

AutorDaniel Reyes

Al señalar que la iniciativa con la que el Congreso busca atribuciones para designar a los titulares de Metrorrey y la Agencia Estatal del Transporte es absurda, el Gobierno estatal advirtió ayer que, en caso de que se apruebe, ejercerá su derecho de veto.

El Subsecretario Jurídico, Homero Cantú, dijo que el planteamiento impulsado por algunos Diputados no tiene congruencia y va en contra del orden constitucional.

"Definitivamente es un absurdo, los señores Diputados deben saber que constitucionalmente el jefe del Ejecutivo tiene facultades de nombrar a los titulares de todas las unidades administrativas", expresó.

"Lo que ellos pretenden es una invasión de competencias que viola la Constitución flagrantemente".

Aunque dijo creer que los Diputados van a recapacitar y no aprobarán la iniciativa, el funcionario adelantó que, de hacerlo, es seguro que será vetada por el Ejecutivo.

"El Estado puede proceder a vetarlo, pero, no creo que lo vayan a aprobar... caerían en el absurdo", consideró.

"Yo creo que ellos van a tener que analizar este tema en el periodo extraordinario correspondiente, y muy seguramente van a recapacitar al respecto, no creemos nosotros que no vean que están violando la Constitución".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR