Alista SRE denuncia por 'acto terrorista'

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Para el Gobierno de México el tiroteo en El Paso, Texas, en el que fueron asesinados siete mexicanos, es un acto de terrorismo contra los connacionales, señaló el Canciller Marcelo Ebrard.

Por ello, dijo, proporcionarán toda la información para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda iniciar una demanda en Estados Unidos por terrorismo.

"Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la Fiscalía General de la República (FGR), para proporcionarles toda la información necesaria para que puedan, si así lo decide el señor Fiscal, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos", indicó el Canciller en un mensaje a medios.

Ebrard dijo que esta sería la primera demanda de su tipo y agregó que permitiría a México tener acceso a toda la información correspondiente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR