Alista sector privado plan de inversiones

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El sector privado en México prepara un plan nacional de inversión que ayudará a concretar objetivos.

En él, el sector energético, la reactivación de la región sur-sureste y el abasto de gas natural son piezas claves, aseguró Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En entrevista, Del Valle destacó que existen proyectos de inversión que van más allá del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, prioritarios para el Gobierno.

"El País va mucho más allá que dos o tres proyectos específicos que todo Gobierno federal tiene, y que está muy bien".

Recordó que hay miles de proyectos de distinta índole y tamaño, en infraestructura en general, transporte, minería y en el sector energético, como extracción de hidrocarburos, generación de energía y transportación de la misma.

"Tenemos todos estos proyectos, cómo los priorizamos, cómo les damos sentido, cómo va a participar el sector público, cómo el privado"expuso.

Del Valle, quien en marzo asumió la presidencia del CMN, afirmó que si bien ya se firmó un acuerdo en donde se comprometen inversiones, ahora se definirán proyectos específicos.

"Estamos en la región del País donde se encuentra el gas natural más barato del mundo. Como mexicanos tenemos que asegurarnos que ese gas llegue al mejor precio a todos los mexicanos en cualquier entidad del País.

"Tendríamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR