Alista San Nicolás 12 pluviales

AutorGabriela Villegas

Con recursos federales, estatales y municipales, San Nicolás invierte 170 millones de pesos en la construcción de 12 pluviales, entre los que destacan tres obras urgentes en el Arroyo Topo Chico.

Los trabajos en el arroyo se realizarán en Avenida Santo Domingo, entre Magueyes y Díaz de Berlanga; en Montes Berneses, pasando por Cristina Larralde, y en Avenida Pico Bolívar.

En este último punto, el pasado 4 de septiembre, durante la tormenta "Fernand", fueron rescatadas 40 familias de las colonias Congregación Mariano Escobedo y Las Puentes Cuarto Sector por el desbordamiento del canal.

Las otras nueve obras están en las Avenidas Unión y Manuel L. Barragán, en las calles Enrique Salinas, Héctor Villarreal, Hamburgo, CFE, y las Colonias Colonial Las Puentes, Lagos de Chapultepec y Tacuba.

Rubén López Lara, Secretario de Obras Públicas, explicó que mientras no exista un proyecto integral con la Comisión Nacional del Agua en el Topo Chico, se debe trabajar en los puntos urgentes.

"Es parte de las inundaciones que nos hereda siempre el Arroyo Topo Chico", explicó, "sin embargo, mientras no trabajemos el Arroyo de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR