Alista PRI iniciativa para regular RZR

AutorEmmanuel Aveldaño

El grupo legislativo del PRI presentará hoy una iniciativa de Ley para regular el uso de los vehículos recreativos todo terreno en el Estado.

La bancada priista detalló ayer en un comunicado, que el Instituto de Control Vehicular será la autoridad responsable de registrar e identificar a los conductores y vehículos tipo RZR.

El priista Marco González, presidente del Congreso del Estado, indicó en entrevista, que la iniciativa fue desarrollada en conjunto con autoridades estatales, ambientalistas, Alcaldes y propietarios de vehículos todo terreno.

"Un tema muy importante que resultó de las mesas de trabajo, es el daño que estos vehículos pueden llegar a provocar al medio ambiente... por eso se incluyó en la iniciativa la obligación de los conductores a respetar los ecosistemas naturales", señaló.

Además, el Diputado local, descartó que la iniciativa se trate de una medida recaudatoria.

"Al contrario", indicó. "El costo por el registro, placa y refrendo van a ser mínimos, equivalentes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR