Alista Morelos la transición

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos incorporará a organizaciones civiles en su proceso de transición, para que verifiquen los resultados que entregan al próximo Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, en materia de combate al crimen en la entidad.

Causa en Común, Alto al Secuestro, Observatorio Nacional Ciudadano, Lantia Consultores, México S.O.S., el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Asociación de Hospitales Privados firmaron este acuerdo con el Comisionado de Seguridad de la entidad, Alberto Capella.

"El Consejo Ciudadano de Observadores conocerá las condiciones en que fue recibida la entonces Secretaría de Seguridad Pública en el año 2012, así como la situación actual en la que se encuentra la Comisión Estatal, a través de reuniones y visitas físicas", indica el documento.

Destacan que para los habitantes del Estado de Morelos es fundamental contar con una visión objetiva, ajena a cualquier interés de grupo de poder o partido político, sin paradigmas personales.

"Y que establezca con claridad en qué situación se encuentra la entidad en materia de seguridad ante el escenario nacional y qué es lo que se entregará en cuanto a políticas de Gobierno, estrategias, equipos, tecnología, personal y las asignaturas pendientes a desarrollar", detalla el convenio, dado a conocer por el propio Capella.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR